Google se encuentra trabajando en una app para organizar nuestros viajes

Google

Tal y como se hace eco el equipo de la web de noticias holandesa AndroidWorld, todo parece indicar que el gigante Google se encuentra trabajando en una nueva aplicación orientada al sector de los viajes. Al menos esto es lo que AndroidWorld afirma después de haber obtenido acceso a unas capturas de pantalla de la aplicación, que estaría siendo probada por un grupo limitado de usuarios.

Al parecer, la aplicación de la que hablamos llevaría por nombre Trips (viajes, en inglés), y su objetivo sería facilitar la planificación de viajes desde nuestros dispositivos móviles. En cuanto al funcionamiento de la app, promete ser bastante interesante. Tal y como afirma la fuente, Trips analizaría la cuenta de correo electrónico Gmail del usuario para recopilar todos los datos acerca de un determinado viaje: vuelo, hotel, restaurantes, actividades, etc.

Toda esta información sería agrupada en una especie de paquete dentro de la aplicación, de forma que podamos consultar todo lo relacionado con un viaje determinado desde un mismo lugar. Sin duda, una de las ventajas de Trips es que todo el proceso se llevaría a cabo de forma automática, aunque también será posible organizar los viajes manualmente. Además, la app usaría la tecnología de Google para ofrecer todo tipo de recomendaciones: cosas que hacer en los alrededores, lugares que ver o sitios en los que comer.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que estaríamos ante una aplicación en fase de desarrollo, por lo que aún podría pasar un tiempo hasta verla disponible en Google Play o la App Store.

Fuente: 9to5Google | AndroidWorld.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.