Nokia anuncia la adquisición de Withings por 170 millones de euros

Withings

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Withings, una compañía centrada en el desarrollo de dispositivos wearables enfocados al mundo de la salud tales como el que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo. En esta ocasión, la compañía vuelve a ser noticia por un acontecimiento de lo más sorprendente: Nokia ha anunciado la compra de Withings por 170 millones de euros.

Tal y como hemos podido leer en el comunicado publicado por Nokia, la compañía finlandesa cerrará la compra a lo largo del tercer trimestre del año, fecha a partir de la cual Withings comenzará a formar parte del negocio de Nokia Technologies de forma oficial.

Con un movimiento de este calibre Nokia espera sumergirse de lleno en el desarrollo de todo tipo de productos centrados en el mundo de la salud y del Internet de las cosas, campos en los que Withings cuenta ya con amplia experiencia. A pesar de que se trata de un anuncio inesperado, Nokia ya dio a conocer a finales del año pasado su interés en el mundo del Internet de las cosas y de los dispositivos wearables orientados al cuidado de la salud. Por ahora, solo queda esperar para comenzar a ver los resultados de la mencionada adquisición.

Fuente: Nokia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.