RunGo, aplicación móvil que guía a los corredores vía voz en las rutas

rungo

RunGo es una aplicación móvil especifica para corredores, disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Su funcionamiento consiste básicamente en guiar a los corredores indicándoles vía voz los lugares por donde deben pasar para llevar a cabo las rutas seleccionadas.

En este sentido, los corredores seleccionarán previamente aquellas rutas que deseen realizar de entre las rutas disponibles en la aplicación, existiendo tanto rutas creadas por el equipo de RunGo como rutas creadas por otros corredores.

En este aspecto, RunGo ofrece a los corredores diferentes vías para crear sus propias rutas, bien a través de la herramienta disponible en la aplicación, bien convirtiendo el camino recorrido en una ruta o bien importando un archivo gpx. Además, en fase beta existe una herramienta de escritorio para que también puedan generar sus rutas desde el ordenador.

Además, RunGo también cuenta con capacidades que permiten a los corredores conocer el rendimiento de sus ejercicios. En este sentido, la aplicación les ofrece información relativa al ritmo que han llevado a cabo, las calorías que han quemado, el tiempo que han empleado en realizar las rutas, las distancias recorridas, entre otros aspectos. Cabe señalar que la versión gratuita no cuenta con todas las características ni todas las rutas, que los usuarios podrán adquirir a través de las compras integradas en la aplicación.

Lo mejor de todo es que RunGo no necesita tener conexión a Internet para servir de guía a los corredores, de modo que si ellos desconectan la conectividad de sus dispositivos o pasan por lugares con mala cobertura, podrán ir siguiendo las instrucciones que reciben desde la aplicación sin problema alguno.

RunGo cuenta con más de 20.000 rutas disponibles a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.