Los mejores sitios web para encontrar fotos de la Naturaleza en alta resolución

fotos naturaleza

Los fondos de pantalla de millones de ordenadores de todo el mundo tienen a la naturaleza como protagonista.

Es cierto que existen muchos sitios web para bajar estos fondos, pero la mayoría de ellos repiten el contenido, y la actualización suele ser tan baja que no incentiva una nueva visita.

Os dejamos aquí con una lista de sitios web donde la actualización de material es constante, donde hay miles de fotos de la naturaleza constantemente actualizadas, la mayoría de ellas en alta resolución, para que podamos incluso imprimirlas y poner un bonito marco en la sala.

EarthPorn: un subreddit que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. En su contenido podemos ver una enorme cantidad de fotografías de la naturaleza, comentadas por la comunidad y con enlaces para bajarlas a nuestro ordenador.

Las fuentes son diversas, desde flickr a imgur, subidas directamente por los usuarios.

Flickr: La opción más obvia. Filtrando por naturaleza podemos obtener imágenes de todo tipo, incuso clasificadas por tipo de licencia, lo que ayuda a saber exactamente lo que podemos hacer con el contenido bajado.

500px: la competencia de Flickr tiene una categoría especialmente dedicada a la naturaleza, y el contenido es impresionante. Aunque no tiene una frecuencia de actualización tan grande como en reddit, la calidad es espectacular.

Pexels: Fotos de la naturaleza gratuitas, con licencia cc0, ideal para publicarlas en artículos, imprimirlas o crear un puzzle con ellas.

nationalgeographic: El portal de la National Geographic cuenta con una colección de casi 1.000 fotos de la naturaleza, todas ellas de su categoría “foto del día”.

La lista de sitios web de este tipo es enorme, pero si no encontráis la foto ideal entre estos cinco recursos, seguramente no la encontraréis en ningún otro lado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.