Twitter transmitirá vía Periscope el recorrido de la antorcha olímpica

Se acercan las Olimpiadas @Rio2016 , y mientras Brasil intenta superar su crisis política (puede ser que la presidente sea expulsada antes incluso de comenzar el evento), sigue luchando contra el mosquito del Zika, corre para terminar las obras, mantiene a los delincuentes a raya y sigue pensando en alguna forma de limpiar el agua donde se celebrarán las competiciones, en Twitter anuncian la transmisión del recorrido de la antorcha.

Además de mostrar el paso a paso en la cuenta @OlympicFlame, han creado un canal en Periscope que permitirá ver vídeos en directo con todo el recorrido, desde Grecia hasta Brasil, así como contenido en Vine ideal para compartirlo en redes sociales.

antorcha

En la cuenta ya es posible ver fotos, vines, periscopes… información de todo tipo que irá siendo publicada para ver cómo diferentes atletas y voluntarios llevan la antorcha por Grecia, llegarán a Suiza y terminarán en Brasil, donde aún tendrán un buen recorrido pendiente.

Una gran apuesta por parte de Twitter, que por primera vez podrá mostrar todo su potencial en unas olimpiadas, ya que hace cuatro años no tenía, ni mucho menos, los recursos con los que cuenta hoy en día, principalmente en lo que se refiere a transmisión en vídeo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.