Twitter integra Yelp para etiquetar tweets

IntegraciónYelpenTwitter

Twitter ha confiado en Yelp para que los usuarios en el Reino Unido y Japón puedan geo-etiquetar sus tweets con los lugares desde donde los han enviado.

Por ahora esta posibilidad está disponible a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS aunque pronto también alcanzará a la versión web. Se da la circunstancia de que desde hace un mes también es posible geo-etiquetar tweets en Alemania y también gracias a la integración con Yelp.

Por ahora no se sabe las intenciones de Twitter en cuanto a si mantendrá su integración con Foursquare para el geo-etiquetado de tweets en los Estados Unidos, disponible desde hace prácticamente un año, o si pasará ahora a integrar Yelp para dicho mercado.

El motivo de elegir Yelp para el Reino Unido, Japón y Alemania se debe al enorme peso que tiene Yelp en estos mercados en relación a Foursquare.

En cualquier caso, aquellos usuarios que vean tweets geo-etiquetados podrán presionar dichas etiquetas para obtener más información relativa a los propios lugares, desde los detalles básicos hasta las calificaciones recibidas, suponiendo además una mayor exposición de estos lugares, que podrían aprovechar la oportunidad de poder conseguir nuevos potenciales usuarios a través de Twitter.

De esta manera, Twitter sigue apostando por las geo-etiquetas para fomentar aún más las interacciones con los usuarios. En este sentido cabe señalar que desde hace tiempo que Facebook ya permite a los usuarios registrar y etiquetar sus actualizaciones de estado con los lugares a los que acuden, generándole a la red social una gran base de datos de lugares alrededor del mundo.

Con ello, Twitter se apoya en Yelp y en su creciente base de datos para condicionar los comportamientos de los usuarios que permita tenerlos el mayor tiempo posible usando su aplicación mediante diferentes utilidades que lo posibiliten.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.