Twitter integra Yelp para etiquetar tweets

Publicado el

IntegraciónYelpenTwitter

Twitter ha confiado en Yelp para que los usuarios en el Reino Unido y Japón puedan geo-etiquetar sus tweets con los lugares desde donde los han enviado.

Por ahora esta posibilidad está disponible a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS aunque pronto también alcanzará a la versión web. Se da la circunstancia de que desde hace un mes también es posible geo-etiquetar tweets en Alemania y también gracias a la integración con Yelp.

Por ahora no se sabe las intenciones de Twitter en cuanto a si mantendrá su integración con Foursquare para el geo-etiquetado de tweets en los Estados Unidos, disponible desde hace prácticamente un año, o si pasará ahora a integrar Yelp para dicho mercado.

El motivo de elegir Yelp para el Reino Unido, Japón y Alemania se debe al enorme peso que tiene Yelp en estos mercados en relación a Foursquare.

En cualquier caso, aquellos usuarios que vean tweets geo-etiquetados podrán presionar dichas etiquetas para obtener más información relativa a los propios lugares, desde los detalles básicos hasta las calificaciones recibidas, suponiendo además una mayor exposición de estos lugares, que podrí­an aprovechar la oportunidad de poder conseguir nuevos potenciales usuarios a través de Twitter.

De esta manera, Twitter sigue apostando por las geo-etiquetas para fomentar aún más las interacciones con los usuarios. En este sentido cabe señalar que desde hace tiempo que Facebook ya permite a los usuarios registrar y etiquetar sus actualizaciones de estado con los lugares a los que acuden, generándole a la red social una gran base de datos de lugares alrededor del mundo.

Con ello, Twitter se apoya en Yelp y en su creciente base de datos para condicionar los comportamientos de los usuarios que permita tenerlos el mayor tiempo posible usando su aplicación mediante diferentes utilidades que lo posibiliten.

Comparte en: