Facebook cambia de nuevo el algoritmo para mostrar contenido en nuestro perfil

Publicado el

facebook

Son miles las variables que Facebook utiliza para decidir lo que debe o no debe mostrar en nuestra linea de tiempo. Por un lado analiza si el contenido es reciente, claro está, ya que no tendrí­a mucho sentido entrar en Facebook y ver una noticia de hace una semana, pero también analiza el efecto que esa publicación tiene en otras personas, el tipo de contenido (si es link, foto, ví­deo, etc.), la relación que tenemos con el autor de la misma, el histórico de nuestra reacción con ese tipo de publicaciones… nadie conoce el número total de variables utilizadas, pero hoy han publicado una nueva que empezará a tener más influencia.

Se trata del tiempo que tardamos en leer un artí­culo después de haber hecho click en su enlace. Si vemos un link en nuestro Facebook, pulsamos en él, y pasamos 40 segundos antes de volver a nuestro feed, por ejemplo, seguramente es porque lo hemos leí­do, y si lo hemos leí­do, es porque estamos interesados en ese tipo de contenido. El tiempo que pasamos leyendo los textos serán ahora extremadamente relevante para Facebook, aunque solo lo podrá medir cuando se trata de Instant Articles o de noticias que abren en su navegador interno (desde móviles).

Dan los detalles en este artí­culo, donde indican también que evitarán mostrar a un mismo usuario noticias seguidas de un mismo medio.

Los cambios afectarán a todas las páginas, y comenzarán a implantarse hoy mismo, aunque tardarán algunas semanas en poder tenerlo completamente distribuido.

Publicado en
Etiquetado
cambiosfeed

Comparte en: