Chess Live se fusiona con chess24, que presenta nueva versión

ajedrez online

Chess24 nació hace poco más de 2 años, y es actualmente la tercera web más visitada de ajedrez del mundo. Con más de 260.000 ajedrecistas nos permite jugar a ajedrez online o contra el ordenador, participar de torneos, leer noticias o participar en foros de ajedrez y, por supuesto, observar torneos en directo. Allí es posible encontrar shows de ajedrez o consultar libros y una videoteca con más de 140 horas de vídeos.

El equipo que hay por detrás de chess42 está formado por un gran grupo de ajedrecistas apasionados por el tema, con el objetivo de difundir el ajedrez en todo el mundo, y para ello han estado trabajando en el sector del ajedrez educativo, trabajando para impulsar el ajedrez en todos los colegios del mundo.

Ayer mismo renovaron por completo su zona de ajedrez online, haciéndola mucha más dinámica y usable, ya disponible en chess24.com.

Disponen de un módulo de análisis en la nube que cuenta con una barra de progreso capaz de indicar la evaluación de la posición. De esta manera, de manera visual y rápida podrás saber a quién pertenece la ventaja, así como indicará una frase en cada posición donde mostrará qué tipo de ventaja tiene el jugador. El motor de análisis también sugerirá las 3 mejores líneas, para ir aprendiendo sobre la marcha.

Cuentan también con una herramienta para dar clases, con recursos que ayudan a analizar tus partidas, comentarlas con un amigo, crear retransmisiones de entrenamiento, anotar las partidas y poner símbolos, colores y demás marcadores.

Un gran proyecto para nuestra categoría de ajedrez online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.