Root, un robot creado por Harvard para enseñar a los más pequeños a programar

Publicado el

Root

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de distintos proyectos cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la programación a los más pequeños. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Root, un curioso robot creado por el Wyss Institute de la Universidad de Harvard que quiere hacerse un hueco en los colegios.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, Root es un pequeño robot hexagonal diseñado para ser utilizado de forma conjunta con las caracterí­sticas pizarras blancas de las clases. La razón es que el robot será capaz de desplazarse sobre la pizarra y dibujar siguiendo las instrucciones de los niños, que deberán ser introducidas desde una aplicación para dispositivos móviles.

Sin duda, una de las mayores ventajas de Root es la capacidad de mostrar en tiempo real los resultados de nuestras instrucciones. Además, todos aquellos que ya cuenten con los conocimientos básicos de programación podrán cambiar la interfaz de la app a un modo avanzado basado en texto. No cabe duda de que se trata de un proyecto interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que la programación tendrá en un futuro próximo.

A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del robot:

Fuente: Harvard.

Comparte en: