80 horas para renderizar cada frame en la nueva película del Libro de la Selva

La película “El libro de la selva” ya está en los cines, y el realismo de los animales que allí aparecen ha tenido un enorme coste: 80 horas de renderizado por cada frame.

Así lo informan en inverse.com, donde han publicado un excelente artículo con detalles sobre el “cómo se hizo”, en el que dan datos realmente sorprendentes.

En Reddit ya han hecho el cálculo de cuánto tiempo sería necesario para renderizar toda la película con un único ordenador: casi 1.500 años. Para poder procesar toda esa cantidad de información sin esperar más de un milenio, han tenido que usar la red de Google cloud, con miles de ordenadores trabajando en paralelo, según informó Robert Legato, responsable por los efectos especiales, a dicho medio.

Robert Legato ya es un viejo conocido en este sector, gracias a él tenemos películas como Avatar, Hugo, Apollo 13.. de hecho ya ha ganado dos Oscar, y es posible que El libro de la Selva le lleve uno más a casa.

Aquí tenéis un vídeo con más detalles del proceso de creación de la película:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.