Photopea, para editar archivos PSD desde el navegador

photopea

Si habéis recibido un archivo PSD y necesitáis editarlo sin tener Photoshop instalado, echad un vistazo en photopea.com.

Se trata de una aplicación web que permite abrir y editar archivos de varios tipos, incluyendo los famosos PSD, respetando las capas para que la edición sea semejante a la que realizamos desde el programa de Adobe.

Es posible copiar imágenes y pegarlas dentro de una nueva capa dentro de un archivo PSD, guardar los cambios sin perder el formato o exportar el resultado para modo web, manteniendo así muchas de las funcionalidades incluidas en Photoshop, aunque no todas.

Muchos usuarios ya han empezado a crear tutoriales y trucos para esta plataforma, algunos de los cuales ya tienen vídeos que suelen publicarse en @photopeacom.

No estamos hablando de ninguna aplicación extremadamente conocida, pero sí es un recurso que puede ayudar mucho a los usuarios que no tienen Photoshop a mano, una aplicación web capaz de leer y respetar la información de las capas, aplicar filtros, cambiar tamaños y muchas otras opciones que ya hemos visto en soluciones como las mostradas en la lista Los “Photoshop gratis” que podemos encontrar en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.