MacOS podría ser el nuevo nombre del sistema de escritorio de Apple

Apple podría llegar a cambiar el nombre de su sistema operativo de escritorio, pasando de llamarse OS X a simplemente MacOS, siguiendo así la línea de los sistemas operativos que tiene para el resto de sus dispositivos: iOS, watchOS, tvOS.

Si bien sigue siendo un rumor, acorde a las numerosas evidencias que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, el mismo va cobrando fuerza, sobre todo, desde que el pasado jueves se lanzase una web donde la compañía describe todas las iniciativas medioambientales que lleva a cabo, apuntando a su sistema de escritorio como MacOS en lugar de OS X.

Eso sí, poco duró este desliz y la compañía ha procedido a corregirlo al rato y referirse a su sistema operativo de escritorio como OS X.

Hay que señalar que es en el año 2012 cuando Apple decidió acortar el nombre de su sistema operativo Mac OS X a simplemente OS X, que es el que se viene usando hasta ahora. El nuevo nombre uniría la marca Mac con OS llegando a ser una única palabra y comenzando en mayúscula, como apunta 9to5Mac y así se dejó ver en la captura.

El motivo por el que MacOS empezaría en mayúscula y el resto de sistemas operativos no es, como os hemos indicado, que Mac es una marca de Apple mientras watch como tv son nombres genéricos.

En cualquier caso, será en junio, en la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC 2016, como ha podido conocer TechCruch, cuando se salga de dudas y ver si finalmente Apple optará desde entonces por MacOS como el nombre oficial para su sistema operativo de escritorio. Igual este posible cambio es un síntoma de lo que está por venir y podría no ser una actualización más como ha venido sucediendo a lo largo de estos años.

En cualquier caso, hay que tener paciencia hasta el día de la keynote de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.