MacOS podrí­a ser el nuevo nombre del sistema de escritorio de Apple

Publicado el

Imagen: Captura de 9to5Mac
Imagen: Captura de 9to5Mac

Apple podrí­a llegar a cambiar el nombre de su sistema operativo de escritorio, pasando de llamarse OS X a simplemente MacOS, siguiendo así­ la lí­nea de los sistemas operativos que tiene para el resto de sus dispositivos: iOS, watchOS, tvOS.

Si bien sigue siendo un rumor, acorde a las numerosas evidencias que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, el mismo va cobrando fuerza, sobre todo, desde que el pasado jueves se lanzase una web donde la compañí­a describe todas las iniciativas medioambientales que lleva a cabo, apuntando a su sistema de escritorio como MacOS en lugar de OS X.

Eso sí­, poco duró este desliz y la compañí­a ha procedido a corregirlo al rato y referirse a su sistema operativo de escritorio como OS X.

Hay que señalar que es en el año 2012 cuando Apple decidió acortar el nombre de su sistema operativo Mac OS X a simplemente OS X, que es el que se viene usando hasta ahora. El nuevo nombre unirí­a la marca Mac con OS llegando a ser una única palabra y comenzando en mayúscula, como apunta 9to5Mac y así­ se dejó ver en la captura.

El motivo por el que MacOS empezarí­a en mayúscula y el resto de sistemas operativos no es, como os hemos indicado, que Mac es una marca de Apple mientras watch como tv son nombres genéricos.

En cualquier caso, será en junio, en la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC 2016, como ha podido conocer TechCruch, cuando se salga de dudas y ver si finalmente Apple optará desde entonces por MacOS como el nombre oficial para su sistema operativo de escritorio. Igual este posible cambio es un sí­ntoma de lo que está por venir y podrí­a no ser una actualización más como ha venido sucediendo a lo largo de estos años.

En cualquier caso, hay que tener paciencia hasta el dí­a de la keynote de Apple.

Comparte en: