Google lanza oficialmente su servicio de podcasts

Publicado el

PodcastsEnGooglePlayMusica

Como os comentábamos a finales del pasado mes de octubre, Google se ha encontrado trabajando con la intención de lanzar su propio servicio de podcast a través de Google Play Music, y de hecho lanzó un portal dirigido especialmente a los podcasters estadounidenses al objeto de poder contar con un número de podcasters interesados que suban sus episodios a la plataforma que Google estaba preparando. La idea, básicamente, era la de ofrecer este servicio de manera contextualizada a los propios usuarios en cada momento.

Además, algunos usuarios se han encontrado en el pasado mes de febrero con este servicio activo a modo de pruebas en Google Play Music. Y hoy, al fin, se lanza oficialmente, el cual se encuentra disponible para los mercados de Estados Unidos y Canadá, pudiéndose disfrutar tanto a través de la web como a través de la aplicación de Google Play Music para dispositivos Android.

Como os hemos indicado, este servicio no se ofrece a modo de directorio como en otras plataformas sino de forma contextualizada, de manera similar a las listas contextuales para la música, ya que la intención es la de facilitar a los usuarios la elección de los podcasts a escuchar en cada momento en base a la circunstancia en las que se encuentren.

De esta manera, les ofrecerá podcasts que podrán escuchar en base a si están en el trabajo, en una fiesta, de viaje, estudiando o realizando cualquier otra actividad, obteniendo podcasts concretos a estas situaciones.

Los usuarios también tendrán la capacidad de suscribirse a aquellos podcasts que les hayan gustado pudiendo descargar automáticamente los nuevos episodios que se vayan lanzando o simplemente sean avisados de que existen nuevos episodios que pueden descargar y escuchar.

Esperemos que no se retrase en la expansión de este servicio a nuevos mercados. En cualquier caso, los aficionados a los podcasts tienen una ví­a más para descubrir y seguir aquellos podcasts en la que se encuentren interesados.

Comparte en: