myappconverter, para pasar de Objective-C a Swift o a Java

Para programar aplicaciones para iPhone o iPad se ha usado Objective-C desde hace mucho tiempo, hasta que Apple presentó su nuevo lenguaje de programación, Swift, y cambió las reglas del juego.

Mientras tanto, los programadores android tienen varias opciones, como usar Java, por ejemplo, una de las principales soluciones que pueden transformarse en una app flexible y completa.

Eso no deja a los programadores de Objective-C en muy buena posición, es necesario reciclarse, y Swift parece una excelente opción, incluso en google están considerando la posibilidad de usar Swift (que es OpenSource) para que sea posible crear apps android con él.

programar

Para ayudar en estas migraciones, tenemos myappconverter.com, una sencilla aplicación que transforma bloques de código de un lenguaje a otro. En este caso convierte Objective-C en Swift o en Java, permitiendo códigos de hasta 2000 caracteres.

Es importante tener en cuenta que programar en un lenguaje específico es mucho más que conocer las diferencias de sintaxis. Esta aplicación únicamente ayuda en la forma de escribir los comandos, pero no tiene ningún tipo de inteligencia que permita aprovechar las ventajas de usar uno u otro lenguaje.

Hablamos así de un recurso que nos puede ayudar a ahorrar tiempo, no de un sistema capaz de crear la versión android de una app de iPhone programada en Objective-C. Aún estamos muy lejos de poder tener herramientas así en el mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.