Una de las compañías de Alphabet, madre de Google, quiere diseñar ciudades inteligentes

sidewalkinc

En junio de 2015 Alphabet, empresa que Google creó para poder dividir mejor sus productos y servicios, presentó Sidewalk Labs, una empresa que crearía proyectos innovadores en el sector tecnológico para implantarlos en áreas urbanas y mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades.

Hasta ahora lo único que habían hecho era anunciar la implantación de WiFi gratuita en zonas de New York, pero ahora tenemos más datos. Según un informe de The Information, Sidewalk Labs está trabajando en el diseño de un barrio digital, y el objetivo en un futuro es poder diseñar una ciudad entera.

Para conseguirlo, según indican en mashable, ya están colaborando con varios profesionales especializados en la planificación de ciudades, así como entrando en contacto con estados y países para ver quién puede estar interesado en tener el primer barrio digital (ya hay rumores sobre el interés de Denver y Detroit).

Aunque no hay detalles sobre lo que quieren decir con “barrio digital”, el CEO de la compañía, Dan Doctoroff, comentó algunos puntos interesantes, como coches sin conductor, nuevas formas de transporte público, soluciones inalámbricas de alta tecnología y nuevas formas de gobierno.

Una vez más, parece que es Google, una empresa privada, la que quiere solucionar los problemas que, en teoría, deberían solucionarse con empresas públicas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.