BlackBerry no es tan seguro como dicen

Publicado el

problemas de seguridad

Uno de los puntos fuertes de BlackBerry siempre ha sido la seguridad, o al menos así­ lo han indicado siempre desde la compañí­a: pueden perder en funcionalidades, pero los altos ejecutivos usan BlackBerry porque es más seguro que otras plataformas.

Esa afirmación resultó no ser tan cierta. En Vice y motherboard han publicado un artí­culo donde se muestra como la RCMP (Royal Canadian Mounted Police), policí­a de Canadá, tuvo acceso hace algunos años a una clave global que permite descifrar cualquier mensaje enviado entre dispositivos BlackBerry.

Según Vice, se interceptaron y descifraron aproximadamente un millón de mensajes BlackBerry usando esta clave, seguramente cedida por la propia BlackBerry en 2011 para facilitar una investigación policial.

Con esta clave en manos de la policí­a puede asegurarse que prácticamente cualquier usuario está desprotegido, ya que todo lo que circula por los dispositivos podrí­a consultarse gracias a esta puerta trasera omnipotente, puerta semejante a la que el FBI estuvo pidiendo a Apple las últimas semanas.

Una información que ha salido a la luz, pero que podrí­a haber estado oculta durante décadas, mientras los usuarios seguí­an pensado que su información estaba completamente segura y cifrada sin la existencia de claves todopoderosas.

Ahora es el momento de Blackberry mover ficha y dejar claro si es un problema que solo ocurre con un dispositivo antiguo o si el nuevo Priv también está abierto.

Publicado en
Etiquetado
BlackberryMóviles

Comparte en: