ESPN empezará a transmitir campeonatos oficiales de carreras de drones

carreras de drones

La Asociación Internacional de Carreras de Drones (en inglés, IDRA) ha llegado hoy a un acuerdo con ESPN para que este último empiece a transmitir online y en TV -con lo mejor de lo capturado en escena- una serie de eventos oficiales relacionados con este nuevo deporte de carreras que sigue creciendo en popularidad, en particular, porque cualquiera puede practicarlo ya que no son muchos los recursos necesarios.

En fin, la la idea es ver competir y aprovechar la transmisión en vivo de las vistas en primera persona de los “pilotos” quienes se sentarán a un lado de las pistas para manejar sus drones de alta velocidad maniobrándolos directamente desde las imagen proporcionada por las cámaras de dichos vehículos. Para hacerlo justo, claro, hay varias modalidades de competición dependiendo de la forma y tamaño de los drones, y una serie de normas de seguridad y manera de completar las pistas..

La serie inicia con los eventos “2016 U.S. National Drone Racing Championships” y “2016 World Drone Racing Championships“, en agosto y octubre respectivamente, siendo el primero llevado a cabo en el marco de un festival en la Isla de los gobernadores de Nueva York. Por supuesto, ya está disponible su video promocional:

En cuanto a cómo luce una carrera de drones oficial, en este video de ABC News se comparte un abrebocas:

Más información: Nota de prensa en ESPN y sitio web de IDRA

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.