Facebook presenta Surround 360, su cámara de 360º de referencia

Publicado el

Surround360-FB

En la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, la compañí­a ha desvelado Surround 360, su cámara de referencia para la captura de ví­deos en 360º destinados tanto para ser compartidos en los muros de los usuarios como ser visualizados a través de las gafas de realidad virtual, como el Oculus.

La propia cámara en su conjunto tiene una apariencia de ovni y está compuesta por una carcasa de aluminio que incorpora 17 lentes de 4MP cada una que posibilita la captura de ví­deos a 4K, 6K, e incluso 8K, pudiendo alcanzar un flujo de datos de 30 Gb/s, cuya información será almacenada en un disco duro interno.

La propia cámara está pensada para que apenas haya proceso de post-producción, y en cuyo funcionamiento no sufra por sobrecalentamiento o por las diferentes condiciones meteorológicas por las que pueda llegar a pasar, entre otras ventajas.

Surround360

Todo el diseño de las piezas y el algoritmo de procesamiento estará disponible a través de GitHub. Se trata de un proyecto de código abierto creado desde cero donde Facebook no pretende hacer negocio, o dicho de otro modo, no quiere entrar en competencia con el resto de fabricantes de cámaras de 360º entrando en su segmento.

Como hemos indicado básicamente, se trata de un modelo de referencia, lo que posibilitará a cualquiera poder hacer cambios y adaptarlo a sus necesidades, e incluso podrí­a aparecer fabricantes que vendan dicho modelo, o parecido, ya ensamblado y listo para su uso. En definitiva, Facebook quiere incentivar la creación de ví­deos inmersivos.

Comparte en: