Web que nos permite hacer clic en las palabras de un libro para saber en qué paginas se repiten

The Hypertext Library

Si sois lectores habituales, es más que probable que os llame la atención la web de la que os hablamos a continuación. Se trata de The Hypertext Library, una interesante herramienta cuyo principal objetivo es ayudarnos a encontrar las distintas páginas de un libro en las que aparece una misma palabra.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que The Hypertext Library únicamente cuenta con libros en inglés, por lo que su uso quizá no sea tan interesante para aquellos que no dominan la lengua de Shakespeare. Aun así, su funcionamiento es de lo más llamativo. Una vez en el portal tenemos la posibilidad de escoger cualquiera de los libros disponibles, pudiendo destacar clásicos como “Historia de dos ciudades” (de Charles Dicken), “Moby Dick” (de Herman Melville) o “Guerra y paz” (de Leo Tolstoy).

Tan pronto lo hayamos hecho, la web de la que os hablamos nos muestra el libro completo (podemos leer obras enteras de forma completamente gratuita), con la peculiaridad de que todas y cada una de las palabras contienen un hipervínculo. De esta forma, solo hay que pulsar en cualquiera de las palabras y The Hypertext Library nos mostrará las páginas en las que la palabra seleccionada vuelve a aparecer. A modo de curiosidad, es interesante destacar que The Hypertext Library cuenta con un modo nocturno para facilitar la lectura al final del día.

Sin duda, se trata de un recurso de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del enlace que os indicamos a continuación.

Link: The Hypertext Library.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.