Botlist quiere ser el directorio central de bots

Botlist

Hoy ve la luz Botlist, un proyecto que pretende ser el directorio central de los bots existentes para diferentes plataformas de comunicaciones, desde los SMS y el correo electrónico hasta los diferentes servicios de mensajería. Y llega en el mejor momento, justo cuando está emergiendo este sistema como una forma de posibilitar interacciones con los usuarios evitándoles la necesidad de tener que bajar e instalar aplicaciones para aquellos servicios que podrían usar rara vez.

Botlist cuenta actualmente con unos 400 bots incorporados en su base de datos, los cuales están clasificados tanto por plataformas como por categorías. El propio directorio admite el envío de nuevos bots a su base de datos de forma gratuita, aunque las revisiones de los envíos se realizarán de forma manual por un equipo encargado de ello. Además, aquellos que deseen ver sus bots revisados en un menor plazo de tiempo, tendrán que pagar 50 dólares para que las revisiones se aceleren a siete días.

Estos planes tarifarios podrían cambiar en algún momento de la vida del propio directorio, el cual también sufrirá una evolución a lo largo del tiempo con las mejoras que se vayan necesitando, según apuntan sus fundadores.

Lo mejor es que Botlist cuenta incluso con bots que no están alojados en los directorios oficiales de los propios servicios de comunicaciones sino más bien alojados en las webs de sus compañías desarrolladoras. Básicamente, Botlist enlaza los bots de las distintas plataformas allí donde están disponibles.

A un día de que Facebook revele, como se espera, el soporte para bots en Facebook Messenger, a pocas semanas del lanzamiento de soporte para bots tanto en Kik y Skype, entre otras iniciativas relacionadas, Botlist quiere ser el directorio central de bots en Internet, evitando a los usuarios tener que hacer las búsquedas en los directorios oficiales de cada servicio.

Ya tan sólo queda ver como evoluciona y, ya de paso, encontrar bots que nos puedan facilitar nuestro día a día.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.