Tres sitios web para crear música de forma sencilla

Si estáis tratando de encontrar herramientas con las que crear música de forma sencilla a través de Internet, a continuación os dejamos tres alternativas distintas con las que llevar a cabo esta tarea:

Melosity
Melosity

Se trata de una herramienta gratuita con la que podremos crear música tanto solos como contando con la colaboración de otras personas. Si nos centramos en sus posibilidades, la web de la que os hablamos nos permite subir nuestras propias pistas de audio o grabarlas utilizando un micrófono para que posteriormente podamos trabajar en su edición desde el navegador. Melosity es una herramienta completamente gratuita.

Typedrummer
typedrummer

A pesar de que no nos encontramos ante una herramienta con opciones avanzadas, el uso de Typedrummer puede resultar interesante en más de una ocasión. Tal y como podéis comprobar, se trata de un sencillo sitio web que se encarga de transformar el teclado de nuestro ordenador en una batería. De esta forma, todo lo que escribamos se transforma en sonido (podemos utilizar la barra espaciadora para introducir una breve pausa). Una vez hayamos terminado, es posible compartir el resultado a través de las redes sociales.

Jukedeck
jukedeck

Si trabajas con vídeo de forma habitual, es más que probable que jukedeck te sea de utilidad. Nos encontramos ante una peculiar herramienta que aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial para crear música. Es decir, únicamente tenemos que indicar el ritmo deseado y el sentimiento que queremos despertar y la web se encargará de generar un clip de audio acorde a nuestras indicaciones. A continuación, solo tendremos que incorporarlo en el vídeo en el que estemos trabajando. Jukedeck cuenta con opciones de pago.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.