Guía para comprar un móvil chino

Comprar un móvil chino atraídos por sus características y precios es algo cada vez más habitual, pero hay que estar atentos a ciertos factores para evitar sorpresas de última hora.

En nuestro último vídeo (arriba) tratamos este tema con una pequeña guía que ayudará a eliminar dudas sobre este tipo de operación. Servicio técnico, problemas de incompatibilidad en las bandas de frecuencia, garantía… algunos factores ganan especial importancia, y son muy discutidos en foros especializados, ya que comprar un móvil chino sin prestar atención a la compatibilidad con nuestro país puede acabar en una enorme frustración, tiempo y dinero perdido.

En el mismo vídeo hablamos de tiendas online de confianza, y comentamos algunas características que muchas veces pasan de largo durante el proceso de compra, como la necesidad de tener un cargador compatible, por ejemplo.

Los móviles chinos no son necesariamente de peor calidad, hace tiempo que sabemos eso, pero es importante tener siempre presente que estamos hablando de un mercado diferente, y la importación del dispositivo a nuestro país no siempre es sencilla.

Recordad que en nuestro canal de youtube seguiremos dando consejos de varios tipos en este sentido, por lo que no dejéis de suscribiros en youtube.com/wwwhatsnew.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.