Tres sencillas herramientas para crear encuestas a través de Internet

Es más que probable que en alguna ocasión hayas tenido la necesidad de conocer la opinión de un gran número de personas acerca de un tema en concreto. En Internet tenemos a nuestro disposición un gran número de herramientas para ello, y hemos decidido aprovechar el sábado para recordar tres sencillas páginas web con las que crear encuestas en cuestión de pocos segundos.

Polls.io
Polls.io

Se trata de una de las alternativas más interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta su sencillo funcionamiento. Sin necesidad de registrarnos, Polls.io nos pedirá que indiquemos la pregunta que queremos hacer a nuestra audiencia. A continuación, podremos indicar tantas posibles respuestas como queramos (no hay límite). Tan pronto hayamos terminado, la web nos proporcionará una URL que podremos compartir a través de Internet.

updwn
updwn.co

Al igual que la herramienta anterior, updwn no requiere registro para publicar encuestas. El funcionamiento de la herramienta es de lo más sencillo, ya que solo tenemos que indicar la pregunta que deseemos e ir añadiendo las diferentes posibles opciones hasta obtener la URL que compartiremos a través de las principales redes sociales o vía correo electrónico. Sin duda, es interesante destacar su compatibilidad con Slack, la herramienta de comunicación para equipos de trabajo.

Wedgies
Wedgies

Al contrario que las alternativas que acabamos de recomendar, Wedgies es la única que ofrece planes de pago para los usuarios que quieran características más avanzadas. Aun así, su plan gratuito es más que suficiente para todos aquellos usuarios que solamente quieran conocer la opinión de su audiencia de forma sencilla. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta son sus opciones de personalización, aunque es necesario registrarse para utilizarla.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.