Tres cursos gratuitos para programar aplicaciones en android y iOS

curso

Os dejamos con algunos cursos gratuitos que podéis realizar durante este mes de abril para aprender a programar tanto aplicaciones android como aplicaciones para iPhone y iPad.

Para inscribirse de forma gratuita en estos cursos es necesario crear una cuenta y seleccionar la opción “Solo auditoría” (tal y como se muestra en la imagen superior), teniendo así acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Por un lado tenemos dos cursos para los interesados en programar en plataforma android:

 

  1. Programando con Java para aplicaciones Android: se trata de un curso en español, realizado vía Coursera por la Universidade Nacional Autônoma do México y enfocado en JAVA, uno de los lenguajes que podemos usar para crear apps en android.
  2. Android: Introducción a la Programación: Curso de la plataforma EDX realizado por la Universitat Politècnica de Valencia, donde se aprenderán las bases en el mundo de la programación Android.

Para los interesados en crear apps para iPhone y iPad, será necesario aprender Swift, y para ello el Tecnológico de Monterrey ha preparado varios cursos, también en español, orientados en este tema. De entre todos ellos destacamos el de Swift: programar para iOS, uno de la serie de cinco cursos disponible en su portal.

Son cursos en formato MOOC, y la versión gratuita no incluye certificado, pero sí todos los materiales didácticos, por lo que si tenéis disciplina, seguramente sabréis aprovecharlo bien.

Estos tres cursos son solo 3 de los que indicamos en nuestra lista mensual, disponible en www.sinoloveo.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.