Tres cursos gratuitos para programar aplicaciones en android y iOS

Publicado el

curso

Os dejamos con algunos cursos gratuitos que podéis realizar durante este mes de abril para aprender a programar tanto aplicaciones android como aplicaciones para iPhone y iPad.

Para inscribirse de forma gratuita en estos cursos es necesario crear una cuenta y seleccionar la opción «Solo auditorí­a» (tal y como se muestra en la imagen superior), teniendo así­ acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Por un lado tenemos dos cursos para los interesados en programar en plataforma android:

 

  1. Programando con Java para aplicaciones Android: se trata de un curso en español, realizado ví­a Coursera por la Universidade Nacional Autí´noma do México y enfocado en JAVA, uno de los lenguajes que podemos usar para crear apps en android.
  2. Android: Introducción a la Programación: Curso de la plataforma EDX realizado por la Universitat Polití¨cnica de Valencia, donde se aprenderán las bases en el mundo de la programación Android.

Para los interesados en crear apps para iPhone y iPad, será necesario aprender Swift, y para ello el Tecnológico de Monterrey ha preparado varios cursos, también en español, orientados en este tema. De entre todos ellos destacamos el de Swift: programar para iOS, uno de la serie de cinco cursos disponible en su portal.

Son cursos en formato MOOC, y la versión gratuita no incluye certificado, pero sí­ todos los materiales didácticos, por lo que si tenéis disciplina, seguramente sabréis aprovecharlo bien.

Estos tres cursos son solo 3 de los que indicamos en nuestra lista mensual, disponible en www.sinoloveo.com

Comparte en: