¿Se puede ganar dinero vendiendo mapas de Google Maps?

Publicado el

mapas

En Grafomap saben que no, por eso usan Open Street Maps. Es una web en la que solo tenemos que informar una ciudad de cualquier parte del mundo y personalizar el mapa para obtener y comprar un póster de la misma.

La aplicación es de lo más sencilla: indicamos la ciudad y comenzamos a mover el mapa como si estuviéramos en Google Maps, haciendo zoom, desplazándonos… hasta encontrar el lugar exacto que deseamos colgar en nuestra pared. Una vez realizado ese paso, comenzamos con la personalización, tanto del texto que aparecerá en la parte inferior del póster como de los colores del mapa mostrado. No existen muchas opciones (cuatro, para ser exactos), pero la primera de ellas es bastante original y atractiva.

Una vez realizados los pasos para personalizar la zona deseada, llegamos a la parte de la compra: casi 50 dólares, nada barato para un póster cuyo diseño no es más que un mapa obtenido de una herramienta de acceso público, pero hay mucha gente que pagarí­a para tener así­ una decoración original en su despacho.

La idea es buena, pero es importante tener en cuenta que no puede hacerse con Google Maps, ya que choca con los términos de uso de Google, donde indican los lí­mites en el uso comercial de sus mapas, por lo que parece que la respuesta a la pregunta del tí­tulo es NO.

Actualización: Grafomap usa Open Street Maps, no Google Maps, motivo por el que hemos alterado el contenido de la publicación.

Publicado en
Etiquetado
dinerogoogle

Comparte en: