4 opciones para encontrar alojamiento gratuito en nuestros viajes

Publicado el

viajar

Viajar y conocer nuevos lugares es uno de los mayores placeres para un gran número de personas, pero el coste asociado suele ser tan grande que limita en exceso las posibilidades. Avión, hoteles, comida, recuerdos… aparentemente hay que tener una buena cantidad de dinero ahorrada para hacer un buen viaje, pero no siempre es así­.

En artedepartir.com tenemos, por ejemplo, la historia de una pareja que ha conseguido viajar durante un año entero por el mundo sin pagar hoteles, disfrutando de los servicios que ofrecen muchas personas en varios paí­ses, personas que ofrecen alojamiento a cambio de trabajo, cuidar mascotas, puntos… Sí­, es posible viajar sin pagar hotel, y aquí­ os mostramos cuatro opciones que lo permiten:

homeexchange: Conocido portal en el que podemos registrar nuestro perfil y nuestra casa, ofreciéndola a cualquiera que quiera venir a conocer nuestra ciudad. Podemos abrir las puertas de nuestra casa cuando nosotros no estamos, y ganar puntos por cada dí­a que otras personas se alojan en nuestra residencia. Con esos puntos es posible realizar la misma actividad en otras partes del mundo. Nada más completar el perfil y añadir la casa, ya ganamos suficientes puntos como para pasar una semana en casas de Francia, España, Italia y muchos otros lugares.

couchsurfing.com: Otra leyenda viva que nos permite alojarnos en casas de todo el mundo de forma gratuita a cambio de compañí­a. Muchas veces son personas que únicamente desean conocer otras culturas, y abren las puertas de sus casas para desconocidos. Por supuesto, el anfitrión puede analizar el histórico del usuario que pide alojamiento y rechazar la petición en caso de que así­ lo desee. Si abrí­s la puerta de vuestra casa empezaréis a tener un prestigio importante para que os abran las puertas a vosotros.

workaway.info: Donde las personas ofrecen alojamiento a cambio de trabajo. Es posible, por ejemplo, trabajar cuidando el jardí­n de una posada por la mañana y tener las tardes y noches libres para conocer la ciudad, o pasar un mes entero en un hotel del sur de Francia ayudando en la cocina durante un periodo del dí­a.

trustedhousesitters.com: Para alojarnos de forma gratuita en casa de personas que han dejado la residencia temporalmente pero necesitan que alguien cuide de su mascota. Allí­ podemos encontrar miles de lugares en todo el mundo donde podemos quedarnos sin pagar nada a cambio de cuidar de perros, gatos y otros animales de compañí­a.

Como veis, opciones no faltan, y los usuarios de estos portales saben que se puede confiar en la gran mayorí­a de personas.

Publicado en
Etiquetado
gratisviaje

Comparte en: