Un sistema inteligente de creación de listas en Spotify

Publicado el

yoga spotify

Spotify es uno de los mejores inventos de este siglo, así­ como el resto de soluciones de música ví­a streaming. Eliminar la enorme cantidad de CDs de las estanterí­as y poder disfrutar de música ilimitada por un precio realmente asequible es lo que muchos hemos soñado durante décadas, y ahora lo tenemos a la distancia de un click.

El problema es que clasificar toda esa cantidad de música da un trabajo enorme. Crear listas no es sencillo: hay que buscar, filtrar y agrupar para poder presumir de la mejor lista para correr, para concentrarse, para dormir…

Es en ese punto donde aparece playlistminer, una aplicación web que crea listas de forma automática cada vez que indicamos una palabra clave. Podemos, por ejemplo, buscar por la palabra «yoga», y nos devolverá cientos de listas que otras personas ya han creado con esa palabra en su tí­tulo. Una vez mostradas las listas, aparecerá un botón para que filtre por las canciones que más se repiten en dichas listas, y creará una con esos tí­tulos en nuestra cuenta.

A medida que calcula los resultados, podremos ver la cantidad de información procesada, y cuando más esperemos, mejores serán los resultados. Tardará varios minutos, ya que encontrar las canciones repetidas entre más de 100.000 (en el caso de «yoga») no es una tarea fácil, pero vale la pena esperar.

El resultado: una lista con las 100 mejores canciones de todas las listas ya creadas usando nuestra palabra clave… toda una joya.

Publicado en
Etiquetado
cancionesSpotify

Comparte en: