One Big Thing, una app que nos ayuda a enfocarnos en una sola tarea cada día

Si nos sentimos abrumados con la lista de tareas pendientes que tenemos cada día, quizás nos sirva aplicar el método que propone One Big Thing.

Es una app para iOS que nos ayuda a priorizar solo las tareas más importantes y mantener la concentración en ese objetivo durante todo el día. La dinámica es así: pensamos en la tarea más importante que tenemos para el día, luego anotamos 3 tareas más pequeñas y deja espacio para algunas tareas adicionales, de menor importancia, siguiendo el concepto de la Regla 1-3-5.

One Big Thing

Esto nos ayudará enfocarnos en un solo objetivo, en lugar de perseguir una lista interminable de tareas. A medida que se desarrolla el día podemos ir cumpliendo las tareas más pequeñas, sin malgastar nuestra energía.

Aunque está enfocado a las tareas, también puede ser útil para cualquier otra cosa que deseamos concentrarnos durante el día, como una resolución, un pensamiento, etc.

La app es gratuita, pero si deseamos darle un toque personal a nuestro registro diario podemos abonar un pequeño monto para acceder a algunos themes y pegatinas.

Es una propuesta simple, práctica y solo requiere de unos minutos para meditar qué tarea consideramos importante para el día.

Miriam Schuager