Dos curiosos generadores de imágenes vía web

Gracias a los editores y generadores de imágenes vía web no siempre tenemos que recurrir a la instalación y uso de aplicaciones de escritorio específicas para llevar a cabo aquellas ideas que tengamos en mente.

En este sentido, tanto Ui Thumbnail Generator como Triangulart nos permitirán crear imágenes para propósitos específicos de forma fácil directamente a través de nuestro navegador web. Ambas nos ofrecen un área configurable donde deberemos ir coloreando bloques en el caso de la primera opción o coloreando triángulos en el caso del segundo al estilo pixel art.

Ui Thumbnail Generator

ThumbGenerator

En concreto, esta aplicación se dirige tanto a los desarrolladores como diseñadores y redactores que necesiten crear miniaturas rápidamente.

Podrán configurar los diferentes valores personalizables del documento y posteriormente podrán seleccionar entre diferentes colores de la paleta que disponen para ir coloreando cada rectángulo que deseen para crear la miniatura deseada. Al finalizar, podrán exportar la miniatura como imagen PNG o exportarla a la plataforma Code Pen.

Triangulart

Triangulart

Esta aplicación, desarrollada en JavaScript, se enfoca en la creación de ilustraciones isométricas. Para empezar, tan sólo hay que modificar o aceptar si se quiere los valores de alto y ancho del documento así como la altura del triángulo.

Después tan sólo basta con generar la propia paleta de colores personalizada e ir escogiendo un color u otro para colorear aquellos triángulos que queramos. Una vez terminada la ilustración con el resultado buscado, será posible descargarlo en formato .json o bien en descargarlo como imagen vectorial SVG.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.