Xamarin, ahora disponible para todos los usuarios de Visual Studio de forma gratuita

Xamarin

Xamarin, la plataforma de desarrollo de aplicaciones nativas para Android, iOS y OSX que Microsoft adquirió el pasado mes de febrero, es la protagonista de hoy en el evento Build que Microsoft está celebrando en el Moscon Center, en San Francisco.

Y es que a través de una nueva keynote, Microsoft ha anunciado que Xamarin comienza a estar disponible de manera gratuita para los usuarios de las diferentes ediciones de Visual Studio: Visual Studio Community Edition (gratis), Visual Studio Professional y Visual Studio Enterprise.

Por otro lado, Xamarin Studio para OSX también se pone a disposición gratuita. Además, Microsoft se ha comprometido a poner a disposición pública el código SDK de Xamarin en los próximos meses, entrando a formar parte de la Fundación .Net, en la cual también han entrado a formar parte recientemente Unity, JetBrains y RedHat.

Se dio la circunstancia de que Xamarin fue adquirida por Microsoft el pasado mes de febrero después de transcurrir varios años de rumores considerando las buenas relaciones que Microsoft ha tenido con esta plataforma cuyas herramientas han estado diseñadas para trabajar con las herramientas de Microsoft conjuntamente, incluyendo la propia Visual Studio además de Azure, Office 365, y muchas otras.

Ya hicimos referencia de Xamarin cuando informamos del cierre de Proyecto Astoria, que posibilitaba portar aplicaciones de Android a Windows 10.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.