3 herramientas online para trabajar en un mismo documento con otros usuarios

Collabpad:
Collabpad

Se trata de una sencilla herramienta que permite que múltiples usuarios colaboren en un mismo documento. Sin duda, una de las ventajas más interesantes de la herramienta es la posibilidad de acceder al documento sin tener que crear una cuenta de usuario (algo que sí es necesario en herramientas como Google Docs). Para ello, solo hay que acceder a la URL del mismo, que podemos compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, es interesante destacar la posibilidad de aplicar formato al documento. Por otro lado, los desarrolladores de Collabpad han creado un bot para Slack, la herramienta de comunicación en equipos.

Canvas:
Canvas

Si utilizas de forma habitual Markdown, Canvas es una herramienta que puede resultarte de lo más útil. Al igual que la alternativa anterior, podemos compartir el documento en el que estamos trabajando con otros usuarios enviando la URL del mismo, algo de lo más conveniente. Además, Canvas nos permite añadir imágenes al documento.

Typewrite:
Typewrite

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Typewrite, una plataforma online que facilita el trabajo en equipo en un mismo documento de manera sencilla. Al igual que Canvas, Typewrite también es compatible con Markdown. Además, Typewrite destaca por contar con integración con Dropbox.

Por supuesto, es importante recordar que a la hora de editar documentos con la ayuda de otros usuarios a través de Internet también podemos utilizar herramientas ampliamente conocidas, como Google Docs o Dropbox Paper.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.