Google presenta «Fiber Phone», un teléfono fijo para usar con su fibra óptica

Publicado el

fiber phone

Mientras millones de hogares en todo el mundo están cancelando su linea de teléfono fija, dependiendo únicamente de los móviles, Google presenta ahora un paso extraño en este sector.

Se trata del Fiber Phone, un servicio de telefoní­a fija que, por 10 dólares al mes, permitirá, manteniendo el mismo número de los clientes, llamar de forma ilimitada dentro de Estados Unidos y disfrutar de tarifas atractivas para llamar fuera del paí­s.

En la web de presentación, fiber.google.com/phone, indican que solo estará disponible en las ciudades en las que existe la Fibra óptica de Google, por lo que de momento es bastante limitado, pero indican varias funciones suficientemente atractivas como para que muchos esperen la llegada de algo así­ a su región.

Permite, por ejemplo, recibir las llamadas realizadas al fijo directamente en nuestro móvil, configurar filtros de spam, definir periodos de «no moleste», acceder a servicios de urgencia con un click, recibir las llamadas del buzón de voz en forma de mensaje de texto en el móvil (algo posible gracias al sistema automático de reconocimiento de voz)… un servicio que puede poner en peligro a mucha empresa de telecomunicaciones que aún viven de la telefoní­a fija.

El objetivo es que los clientes de las ciudades «Fiber» puedan tener un plan completo de TV, Internet y móvil, algo que muchas otras operadoras llevan buscando desde hace tiempo.

Publicado en
Etiquetado
googleteléfono

Comparte en: