Decenas de dibujos de Leonardo Da Vinci ya disponibles online

Leonardo Da Vinci

Excelentes noticias para todos aquellos que disfrutamos con todo lo que Leonardo Da Vinci dejó para la posteridad. En royalcollection.org.uk han digitalizado varios dibujos del Maestro y están ahora disponibles en Internet, en una excelente resolución que permite hacer zoom para disfrutar de los más mínimos detalles.

En este caso son dibujos relacionados con anatomía. En todos ellos se muestra la fecha de la creación, así como una descripción de lo que se ha dibujado, una lista de las personas que participaron del trabajo, los instrumentos utilizados para el dibujo y otros detalles que podemos ver en la ficha de cada uno.

No es la única colección que podemos encontrar en dicha web. Estamos hablando de la Royal Collection Trust, donde es posible navegar por artistas de diferentes épocas y descubrir exposiciones que han digitalizado para que puedan ser disfrutadas por Internet. El propio Leonardo da Vinci tiene otros trabajos publicados en su web, siendo necesario aceder a la sección de “Collections” y, desde allí, filtrar por nombre, con opción también de seguir filtrando por lugar, fecha, etc.

En openculture realizan un análisis detallado de la colección de anatomía que acaban de publicar, mostrando la exactitud de algunos de los estudios que ya hizo Leonardo en el siglo XV.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.