Transmission, famoso cliente Torrent, ya tiene versión para Windows

torrent

Uno de los clientes torrent más populares en OS X y Linux llega ahora a Windows sin funcionalidades extra, simplemente realizando las mismas tareas que ofrece en los otros sistemas operativos.

Hablamos de un programa que lleva 10 años existiendo, plataforma opensource que nos permite compartir ficheros con otras personas, sin anuncios, usando redes P2P, con un tamaño de solo 25 megas, capacidad de cifrado y posibilidad de gestión vía navegador.

Transmission nos permite limitar la velocidad de cada archivo, de forma que si estamos recibiendo material prioritario de un proveedor, podremos eliminar límite de velocidad, mientras dejamos que el resto de archivos no consuman más de un 10% de nuestra conexión, por ejemplo.

La versión aún no ha sido divulgada oficialmente, pero el archivo de instalación .msi ya se encuentra en esta página, tal y como anuncian en torrentfreak.com.

Uno de los motivos por los cuales han decidido lanzar ahora la versión para Windows, ha sido la de ofrecer la misma experiencia de siempre a los usuarios que ya usaban Transmission en Mac y Linux, dejando claro que sí existe una demanda, una migración de usuarios que están adoptando el sistema operativo de Microsoft y que buscan los mismos programas que tenían antes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.