Never10, aplicación portable para evitar actualizar a Windows 10 de forma “obligada”

windows-10

Muchos de los que aún usan Windows 7 y Windows 8.1 lo hacen por gusto, porque están conformes con su actual sistema incluyendo su política de privacidad, y no pretenden cambiarlo así se ofrezca de forma gratuita su renovación. Sin embargo, en su afán de lograr el objetivo de que para el 2018 al menos mil millones de dispositivos cuenten con Windows 10, Microsoft está intentando en igual cantidad de maneras que los usuarios actualicen, por ejemplo, con múltiples e incómodas alertas para ejecutar la migración, descargas silenciosas y el cambio de su naturaleza a “actualización recomendada“.

Claro, existe una forma manual de bloquear dicho “bombardeo” de anuncios para proceder con el cambio, pero no todos los usuarios están dispuestos a modificar el registro y otros componentes vitales de sus equipos sin saber a fondo lo que hacen. Por fortuna, ha nacido una nueva aplicación gratuita y portable llamada Never10, de la mano de la firma Gibson Research Corporation, que permite inhabilitar con apenas un clic esta molesta insistencia.

captura never 10

Una de las pantallas de Never 10

La magia de Never10 está en automatizar el proceso de desactivación de la actualización a Windows 10 de una vez por todas, eso sí, ya que apenas se trata de un cambio en la configuración y no la instalación de software alguno -de hecho, Never 10 es portable así que se puede eliminar tras su uso-, puede activarse de nuevo si es que en algún futuro se piensa actualizar a Windows 10.

Eso sí, solo es para bloquear la llegada de Windows 10, no las actualizaciones de seguridad, así que el equipo se mantendrá protegido y Never10 se hará presente incluso para asistir en dicha tarea.

Enlace: Página de descarga de Never 10

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.