Es probable que en más de una ocasión hayas necesitado concentrarte para llevar a cabo una tarea en concreto y no te haya sido posible por culpa del excesivo ruido de la habitación. O puede que simplemente quieras relajarte al llegar a casa. A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de distintas herramientas para generar sonidos con los que aumentar nuestra concentración y relajarnos, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar algunas:
– Pluvior: Herramienta gratuita con la que podemos escuchar el relajante sonido de la lluvia en cualquier ocasión. El funcionamiento de la web es de lo más simple: únicamente es necesario acceder al enlace y automáticamente comenzaremos a escuchar el sonido de la lluvia, aunque cuenta con opciones adicionales bastante interesantes, como la posibilidad de activar el sonido ambiente de una cafetería francesa o el de los rayos típicos de una tormenta de verano. Y no solo eso, ya que podemos regular la intensidad de todos y cada uno de los sonidos que activemos de forma independiente. De esta forma, podemos hacer que el sonido de la cafetería destaque sobre el de la lluvia.
– rainymood: La versión web no tiene tantas opciones para configurar el sonido, pero cuenta con buenas opciones para móviles. Es una de las más antiguas y populares en su categoría.
– raining.fm: Programado por Neil Lockwood, ofrece opción de controlar volumen, añadir tormentas o ruido de fondo de cafetería, así como definir temporizador para dejarlo antes de dormir, por ejemplo.
– Extra: Si queréis crear vuestros propios sonidos relajantes, echad un vistazo en esta lista de herramientas que ayudan a configurar y personalizar el resultado.