Error desconocido en iOS 9.3 provoca problemas en las aplicaciones al presionar enlaces

Dispositivos-iOSCuando se lanza una nueva actualización de cualquier sistema operativo, los usuarios esperamos recibir mejoras de rendimiento, arreglos de errores, y si acaso, nuevas características. Como ya os comentamos este pasado lunes, Apple lanzó la nueva versión estable de iOS, el sistema operativo móvil de la compañía, alcanzando la numeración 9.3.

Pues bien, durante estos días atrás se han ido sucediendo las críticas de aquellos usuarios que han sido afectados por un error, hasta ahora de origen desconocido y sin solución de ningún tipo, que todavía se sigue produciendo a la hora de presionar un enlace, sobre todo, desde iPhone 6s y desde iPhone 6s Plus, aunque también se han dado casos en otros dispositivos más antiguos, como en iPad 2.

Este error afecta a todas aquellas aplicaciones en las que se permite presionar un enlace web, afectando tanto a Safari como a Mail y Notas, entre otras aplicaciones. En este sentido, existen desde usuarios que al presionar un enlace no se les produce acción alguna hasta usuarios que han visto bloquearse la aplicación. También existen usuarios que han visto bloquearse sus dispositivos por completo.

Los usuarios se han ido dirigiendo tanto al foro de soporte de la compañía como a través de la cuenta de soporte en Twitter. Algunos de ellos han recibido a través de esta última vía la respuesta de que la solución vendrá en los próximos días. Se da la circunstancia adicional de que Apple se ha visto obligada a retirar la actualización para algunos dispositivos antiguos hace dos días ante los bloqueos que se han ido produciendo en los mismos.

En cualquier caso, si dispones de un dispositivo iOS actualizado a la última versión y notas comportamientos extraños al presionar cualquier enlace web, no eres el único, hay muchos otros usuarios que también han sido afectados por este error.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.