Error desconocido en iOS 9.3 provoca problemas en las aplicaciones al presionar enlaces

Publicado el

Dispositivos-iOSCuando se lanza una nueva actualización de cualquier sistema operativo, los usuarios esperamos recibir mejoras de rendimiento, arreglos de errores, y si acaso, nuevas caracterí­sticas. Como ya os comentamos este pasado lunes, Apple lanzó la nueva versión estable de iOS, el sistema operativo móvil de la compañí­a, alcanzando la numeración 9.3.

Pues bien, durante estos dí­as atrás se han ido sucediendo las crí­ticas de aquellos usuarios que han sido afectados por un error, hasta ahora de origen desconocido y sin solución de ningún tipo, que todaví­a se sigue produciendo a la hora de presionar un enlace, sobre todo, desde iPhone 6s y desde iPhone 6s Plus, aunque también se han dado casos en otros dispositivos más antiguos, como en iPad 2.

Este error afecta a todas aquellas aplicaciones en las que se permite presionar un enlace web, afectando tanto a Safari como a Mail y Notas, entre otras aplicaciones. En este sentido, existen desde usuarios que al presionar un enlace no se les produce acción alguna hasta usuarios que han visto bloquearse la aplicación. También existen usuarios que han visto bloquearse sus dispositivos por completo.

Los usuarios se han ido dirigiendo tanto al foro de soporte de la compañí­a como a través de la cuenta de soporte en Twitter. Algunos de ellos han recibido a través de esta última ví­a la respuesta de que la solución vendrá en los próximos dí­as. Se da la circunstancia adicional de que Apple se ha visto obligada a retirar la actualización para algunos dispositivos antiguos hace dos dí­as ante los bloqueos que se han ido produciendo en los mismos.

En cualquier caso, si dispones de un dispositivo iOS actualizado a la última versión y notas comportamientos extraños al presionar cualquier enlace web, no eres el único, hay muchos otros usuarios que también han sido afectados por este error.

Comparte en: