Cuatro aplicaciones para compartir nuestra ubicación desde teléfonos Android

Quizás nos haya pasado que alguna vez hayamos necesitado indicar la ubicación exacta en la que estamos para que acudan a por nosotros o bien para que nos vayan guiando para ir a un lugar determinado. Gracias a los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet y a las aplicaciones que nos lo posibilitan, los usuarios tenemos diferentes opciones para indicar a nuestros familiares y /o amigos el punto exacto en el que nos encontramos.

Ahora os vamos a ofrecer cuatro de esas opciones que podemos instalar en nuestros teléfonos Android para cuando llegue el caso podamos indicar el lugar exacto donde estamos.

Glympse

Esta opción es la más conocida de todas, y de hecho también se encuentra disponible a través de BlackBerry Messenger y de HERE Maps, además de venir de serie en los teléfonos Galaxy S7 de Samsung, entre otras opciones. Glympse nos permite básicamente compartir donde nos encontramos con quienes elijamos en tiempo real dentro del tiempo que elijamos que ellos sepan donde estamos.

Aspectos interesantes a considerar es que no necesitaremos cuenta de usuario ni nuestros contactos necesitarán disponer de aplicación específica instalada en sus dispositivos para vernos en el mapa. Además, se encuentra disponible en iOS y Windows Phone, así como aplicación web.

Share My Position

Esta opción es muy específica, ya que sólo nos permite saber donde nos encontramos, obteniendo nuestra posición mediante GPS. Además, también nos brinda la posibilidad de compartir nuestra posición actual con nuestros familiares y/o amigos mediante el envío de un mensaje consistente en un enlace de Google Maps a través de diferentes vías.

Lo único malo de esta opción es que lleva casi seis años sin recibir actualización alguna. Al menos los requerimientos son bajos, siendo ideal para quienes puedan tener móviles con versiones muy antiguas de Android.

Mi ubicación – Mapa GPS

Esta opción es similar a la anterior, ya que nos permite saber donde nos encontramos e incluso nos permite compartir las coordenadas de nuestra ubicación con nuestros familiares y/o amigos. Además, cuenta con otras funciones, como la posibilidad de guardar nuestros sitios favoritos y la posibilidad de buscar otras direcciones. Disponible para teléfonos Android desde la versión 3.0 en adelante.

En su reciente actualización se ha añadido soporte para el idioma español e integración con Street View.

Wherbouts

Por último, esta opción también nos permite compartir donde nos encontramos pero también nos permite solicitar a nuestros familiares y/ amigos saber donde se encuentran para que compartan sus actuales ubicaciones con nosotros. También hace uso del seguimiento de la ubicación en tiempo real a través de Google Maps.

Eso sí, esta opción está disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.