Snapchat compraría Bitstrips, servicio de tiras cómicas y emojis personalizados, por 100 millones de dólares

bitstrips comicas personalizados

Bitstrips (bitstrips.com) es una compañía especializada en productos web y móviles para la creación de tiras cómicas a partir de avatares personalizados dispuestos tanto en ambientes animados así como protagonizando fotografías y otras imágenes reales. Es más, existe hasta Bitmoji, una aplicación que permite diseñar emojis personales (con el clásico editor en el que se eligen tonos de piel, caras, pelo, ojos, cuerpo, accesorios, etc.), ponerlos en diferentes situaciones y compartirlos con otros usuarios.

Pues bien, todo apunta a que Snapchat planea incorporar en su servicio parte del portafolio y la enorme experiencia de Bitstrips quien desde el 2007 viene siendo un referente en cuanto a la generación de historietas -basta ver lo práctico de su editor de cómics online para valorar su calidad-. Para lograrlo, aseguran en Fortune, a partir de múltiples fuentes, que Snapchat ya habría comprado Bitstrips a cambio de 100 millones de dólares entre efectivo y acciones.

Lastimosamente, por ahora no hay nota de prensa oficial de ninguna de las partes así como quedan muchas dudas sobre lo que planea en específico ocupar Snapchat en su servicio de mensajes, en particular, al ser tanto lo considerado en la adquisición -probablemente no será solo para añadir un nuevo modo de burbujas de texto y stickers con avatares-; eso sí, podría estar detrás un sistema automático para enriquecer los propios videomensajes con avatares autogenerados a partir de los usuarios en comunicación o un nuevo modo para la creación de contenidos que podrían ocupar ciertas marcas.

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.