Escape, una aplicación que nos dice en qué hemos invertido nuestra digital vida

escape

Durante el día a día pasamos mucho tiempo frente al email, delante de Facebook, gestionando las listas de tareas, abriendo libreoffice, Word o Google Docs, navegando por Twitter.. son decenas los programas que abrimos y cerramos constantemente, y con este programa podremos saber, al final del día, los que más hemos usado.

Se trata de Escape, disponible de forma gratuita para Mac, capaz de monitorizar lo que usamos para ofrecer informes que nos ayudan a identificar posibles problemas productivos. Si creemos que pasamos demasiado tiempo consultando nuestro perfil en las redes sociales, ahora lo podremos saber fácilmente, ya que escape suma todos los breves momentos para dar la información ya masticada.

Escape muestra en la versión actual un aviso publicitario cada 20 minutos, divulgando focuslist, la app de gestión de tareas diarias que podemos encontrar en el mismo dominio, aunque ya han avisado que en la próxima versión eliminarán este popup (algo contradictorio en un sistema que fue creado para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa).

Por desgracia no hay previsión de lanzamiento en otras plataformas, por lo que si tenéis Windows o Linux tendréis que buscar otras alternativas, como las plataformas web de control de tiempo que ya hemos comentado en varias ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.