Facebook ofrecerá una herramienta para que las páginas cambien su perfil de forma temporal

facebook

Cuando ocurre alguna tragedia en alguna parte del planeta, o cuando se celebra un día que recuerde a un gran evento del pasado, millones de perfiles en las redes sociales cambian la imagen de su perfil para apoyar la causa.

Facebook ya ha ofrecido en algunas ocasiones la posibilidad de cambiar la imagen de nuestro perfil con un solo click, ocurrió de hecho en los atentados de París, pero han reconocido ahora que se trata de un trabajo que no puede hacerse constantemente, ya que requiere tiempo, y en muchas ocasiones eso es precisamente lo que falta: los usuarios quieren cambiar la imagen del perfil cuando el hecho que quieren recordar está ocurriendo, no dos días después. Después de los atentados de Bruselas, por ejemplo, no se ha presentado ningún recurso semejante al que teníamos cuando ocurrió en París.

Ahora han informado que están trabajando con varias ONGs para que sea más sencillo y rápido cambiar la imagen de perfil en las páginas que lo deseen. Lanzarán una herramienta que permitirá personalizar dicha imagen en muy poco tiempo, con varias opciones que podrán elegirse y editarse, con diseños creados por diferentes instituciones.

No sabemos cuándo estará disponible, ni si es el resultado de una encuesta en la que las páginas han mostrado dicha necesidad, pero sí está claro que, cuando esté abierta a todo el mundo, los perfiles cambiarán con mucha más frecuencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.