Ghost, la plataforma de blogs, lanza apps para Windows, Linux y Mac

ghost aplicacion escritorio

Buenas noticias para los que confían sus blogs y otros sitios web a Ghost pues esta cada vez más popular plataforma ha venido trabajando en una aplicación de escritorio para Windows, Linux y Mac; La aplicación aún se encuentra en versión beta pero desde ahora se libera para todo aquel que le quiera echar un vistazo y compartir sus opiniones.

La idea de Ghost Desktop, siendo esta su referencia, es permitir gestionar múltiples blogs de Ghost de tal manera que sea posible tanto editar como generar y publicar nuevos artículos sin tener que visitar el sitio web de la plataforma, eso y el poder configurar parámetros avanzados de dichos blogs. Para ello, se trabaja en una elegante e intuitiva interfaz similar en apariencia y funcionalidades a la de la versión web.

Claro, resulta un poco más confiable y práctico disponer del panel de edición y de la sección de entradas directamente desde el escritorio pasando apenas por los menús de aplicaciones del sistema operativo preferido ya que, exceptuando la libertad del posible trabajo offline al que se daría lugar, se minimiza la cantidad de pasos para recopilar los contenidos multimedia, definir etiquetas y publicar al instante una nueva entrada.

En fin, el mismo fundador de Ghost es quien invita a darle una oportunidad sino es que a contribuir con esta plataforma open source. Por cierto, la app hereda dicha naturaleza libre.

Más información: Publicación oficial de Ghost | Página en GitHub

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.