seospike, un conjunto de herramientas gratuitas para SEO

Publicado el

En WWWhatsnew no acostumbramos a hablar mucho sobre técnicas SEO por dos motivos:

a) Creemos que el SEO son unas reglas que hay que conocer para no meter la pata, no unas normas que hay que cumplir para poner contenido mediocre en el top de los buscadores.
b) El tiempo que se invierte preocupándose por cumplir miles de reglas SEO y realizando actividades de linkbuilding (discutibles moralmente en muchas ocasiones) podrí­a estar invirtiéndose en crear buen contenido, y eso suele tener mejor efecto a largo plazo que configurar palabras clave o preocuparse con los H1 y H2s.

Aún así­, hay que reconocer que es importante saber crear un sitemap, configurar meta tags, generar un robots.txt adecuado, tener bajo control la velocidad de carga de la página…. acciones que pueden hacerse con varias herramientas, y en seospike.com ofrecen varias de ellas de forma gratuita.

seo

Como veis en la imagen superior, son varias las que tienen disponibles en estos momentos, herramientas bastante sencillas, nada extremadamente sofisticado ni configurable, pero útiles para la mayorí­a de los usuarios con un nivel básico de conocimientos SEO. Si pulsáis en «ver más herramientas», la lista se amplí­a a un total de 47, incluyendo las que obtienen la importancia de un dominio basado en varios factores (incluyendo el pagerank, factor que pasó a ser una variable interna, no pública, recientemente).

Lo dicho: útiles herramientas para tenerlo todo bien configurado, no para obsesionarse con el tema.

Comparte en: