Por qué tienes que actualizar tu kindle antes del 22 de marzo

kindle

En Amazon han publicado un texto indicando la importancia de actualizar el software de nuestro Kindle antes del 22 de marzo, una actualización que debe ser realizada para garantizar que el dispositivo seguirá conectándose a Internet para bajar nuevos libros.

Esta actualización debe ser realizada en los modelos antiguos, en caso de no hacerse, la próxima vez que intentemos conectar a la Kindle Store o sincronizar los datos, podremos no tener el éxito deseado.

Los modelos que necesitan actualizarse hoy mismo son: Kindle de primera generación (2007), Kindle de segunda generación (2009), Kindle DX de segunda generación (2009), Kindle Keyboard de tercera generación (2010), Kindle de cuarta y quinta generación (2011 y 2012), Kindle Touch de cuarta generación (2011) y Kindle Paperwhite de quinta generación (2012).

Para actualizarlo solamente tenemos que conectarlo a una red WiFi, ya que el proceso se realiza de forma automática, aunque es mejor garantizar que se realiza con la opción del menú “sincronizar y verificar si hay nuevos elementos”, para que comience a bajar el nuevo sistema operativo.

Si pasa el día 22 de marzo y no conseguís actualizarlo, tendréis que hacerlo conectando el kindle al ordenador, ya que la conexión a Internet dejará de funciona. El paso a paso para la actualización manual lo explican en esta página.

No han explicado el motivo por el cual el 22 de marzo es el límite para hacer este update, aunque seguramente se trata de algún tema relacionado con la seguridad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.