Habitloop, ideas y herramientas para crear nuevos hábitos

Habitloop es una app para iOS que cuenta con una serie de funciones que nos permiten crear y dar seguimiento a nuevos hábitos.

La idea que propone es valernos de nuestros patrones de comportamiento para  escoger una acción que funcione de “gatillo” y desencadene nuestra disposición a ocuparnos de nuestro nuevo hábito.

La app nos sugiere una serie de pequeños hábitos que podríamos implementar para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, encontraremos hábitos para mantenernos en forma, mejorar nuestra alimentación, cuidar nuestra salud mental, etc.

Habitloop

Veremos muchas sugerencias que podemos implementar, cada una de ellas con el título correspondiente y el disparador que nos ayudará a crear nuestro nuevo hábito.

Si no encontramos ninguno que se ajuste al estilo de vida que deseamos desarrollar, podemos crear nuestros propios hábitos. Siempre recordando que tienen que ser pequeños, ya que la idea no es abrumarnos con grandes cambios, sino que es ir construyendo con pequeños pasos nuestra nueva rutina.

Tendremos diferentes recordatorios durante el día para tener presente nuestro compromiso,  además de opciones para realizar un seguimiento de nuestros hábitos.  Y por supuesto, podremos modificar nuestro hábito, ponerlo en pausa, o eliminarlo.

Para probar la dinámica que propone esta app, solo tenemos que descargarla desde App Store.

Miriam Schuager