Xbox One será compatible con aplicaciones para Windows 10 a partir de verano

Xbox One

Aprovechando la Game Developers Conference que se está celebrando esta semana en San Francisco, Microsoft ha anunciado una importante novedad que resultará de interés para todos los usuarios de la consola más reciente de la compañía: la Xbox One será compatible con aplicaciones para Windows 10 a partir de este mismo verano.

Sin duda, se trata de una excelente noticia tanto para los usuarios como para los desarrolladores: estos últimos podrán crear juegos y aplicaciones multiplataforma (compatibles tanto con ordenadores y dispositivos móviles como con la consola de la compañía), un movimiento gracias al cual los usuarios disfrutarán de una mayor variedad de aplicaciones para sus consolas. Además, la Xbox Store y Windows Store se unirán en una sola tienda de aplicaciones, por lo que podremos descargar software para nuestros dispositivos desde un mismo lugar.

Es importante tener en cuenta que no se trata de la única medida tomada por Microsoft para tratar de unificar varias plataformas, lo que demuestra el interés de la compañía tanto enmejorar la experiencia de usuario como en facilitar el trabajo a los desarrolladores. Recordemos que el año pasado incluyeron una serie de interesantes características, como la posibilidad de realizar streaming de juegos desde la Xbox One a dispositivos con Windows 10 instalado o el chat grupal desde el que los jugadores de Xbox One podían conversar con los jugadores de PC, algo de lo que os hablamos en su momento.

Fuente: Business Insider.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.