Xbox One será compatible con aplicaciones para Windows 10 a partir de verano

Publicado el

Xbox One

Aprovechando la Game Developers Conference que se está celebrando esta semana en San Francisco, Microsoft ha anunciado una importante novedad que resultará de interés para todos los usuarios de la consola más reciente de la compañí­a: la Xbox One será compatible con aplicaciones para Windows 10 a partir de este mismo verano.

Sin duda, se trata de una excelente noticia tanto para los usuarios como para los desarrolladores: estos últimos podrán crear juegos y aplicaciones multiplataforma (compatibles tanto con ordenadores y dispositivos móviles como con la consola de la compañí­a), un movimiento gracias al cual los usuarios disfrutarán de una mayor variedad de aplicaciones para sus consolas. Además, la Xbox Store y Windows Store se unirán en una sola tienda de aplicaciones, por lo que podremos descargar software para nuestros dispositivos desde un mismo lugar.

Es importante tener en cuenta que no se trata de la única medida tomada por Microsoft para tratar de unificar varias plataformas, lo que demuestra el interés de la compañí­a tanto enmejorar la experiencia de usuario como en facilitar el trabajo a los desarrolladores. Recordemos que el año pasado incluyeron una serie de interesantes caracterí­sticas, como la posibilidad de realizar streaming de juegos desde la Xbox One a dispositivos con Windows 10 instalado o el chat grupal desde el que los jugadores de Xbox One podí­an conversar con los jugadores de PC, algo de lo que os hablamos en su momento.

Fuente: Business Insider.

Comparte en: